BILBAO. El organismo Viviendas Municipales de Bilbao ha sacado a subasta dos parcelas en el barrio de Miribilla destinadas a la construcción de 173 viviendas de protección oficial, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital vizcaina en un comunicado.

Además de edificar las viviendas, el adjudicatario tendrá la obligación de construir el futuro centro de salud de Miribilla en los bajos del inmueble. El precio mínimo de la licitación correspondiente al suelo y los derechos de edificación asciende a 4.578.000 euros.

Según el Ayuntamiento, las dos parcelas cuentan ya con los permisos previos como el plan de excavación y de certificación medioambiental del suelo, que declara que éste ha dejado de tener consideración de contaminado, así como la tramitación de la solicitud de calificación provisional de VPO (Vivienda de Protección Oficial) obtenida.

Ello permitirá el inicio de las obras en un plazo "mínimo" tras la subasta, prevista para finales de noviembre, según el consistorio. Los demandantes de las viviendas, que incluirán garajes y trasteros, deberán estar inscritos en el servicio vasco de vivienda Etxebide y empadronados en Bilbao.