Tierra de emprendedores
Varios Behargintza premian a los mejores proyectos empresariales de sus comarcas
Mungia
LA entrega de los premios Lur Barriak que se celebró ayer en Mungia demostró que Bizkaia es una tierra de emprendedores. Los Behargintza de Bermeoaldea, Erandio, Gernikaldea, Leioa, Mungialdea y Txorierri, premiaron a los mejores proyectos empresariales que se han desarrollado bajo su paraguas y que han sido tutorizados por estas agencias de empleo y de desarrollo local. El acto, que tuvo lugar en Torrebillela Kultur Etxea reunió a varios alcaldes, concejales y agentes sociales de la zona, que acudieron a mostrar su apoyo a estas nuevas empresas que unen las buenas ideas, con la innovación y la ilusión de sus artífices.
El primer premio Lur Barriak, dotado de 6.000 euros, recayó en la empresa Sei Automatika, ubicada en Gernika. Recogió el galardón su creador, Paul Aretxederra. Pero también se repartieron otros seis premios comarcales, uno por cada Behargintza que ha tomado parte en la iniciativa, y que constaban de 2.500 euros cada uno. Así, el Behargintza de Erandio premió a la empresa Gui&Do, que elabora una guía cultural y de ocio de Bizkaia. Jorge González y Unai Villanueva han sido sus creadores y recogieron el premio de manos del alcalde de Erandio, Joseba Goikouria.
El Behargintza de Mungialdea otorgó el Lur Barriak a Itaka CreAcción, una productora audiovisual que engloba también servicios como el diseño gráfico, webs, multimedia... La alcaldesa de Mungia, Izaskun Uriagereka, fue la encargada de entregar el premio al joven emprendedor que puso en marcha esta empresa, Diego Kataryniuk.
Eduardo Gómez, de Lezama, recogió el Lur Barriak que entregó el Behargintza de Txorierri. Gómez ha puesto en marcha el proyecto Fun Houses, que construye casitas en los árboles para niños, siguiendo un criterio profesional que respeta de manera absoluta el crecimiento y desarrollo de los árboles.
La agencia de empleo de Gernikaldea premió a Ohiana García, precursora de Tistel, una peluquería canina, mientras que Idurre Bideguren, alcaldesa de Bermeo, entregó el galardón del Behargin-tza de Bermeoalde a José Antonio Barrueta y Oiane Morán, que son los responsables del proyecto Ganbara Hostel, un moderno albergue en el Casco Viejo de Bilbao.
Y finalmente, el premio del Behargintza de Leioa, recayó en Studio 57, un espacio que han creado Elena Sánchez y Susana Mª Emparan, en el que se imparte pilates y la curiosa disciplina del gyrotonic, relacionada con la danza.
Los organizadores de estos premios destacaron la calidad general de los proyectos presentados. Y es que, esta es tierra de emprendedores. De gente con iniciativa y buenas ideas.
Más en Bizkaia
-
La copa de la Europa League, de chocolate y pintada a mano
-
Bilboko erdigunean bizi direnek gaueko abonua izango dute Azkuna Zentroko eta Indautxuko udal aparkalekuetarako
-
Encuentro entre deporte y vivienda: el Bilbao Basket visita Hegoalde Bat y Bi
-
BilbaoBizi zerbitzu berria ekainaren 16an hasiko da