Síguenos en redes sociales:

Con el Memorial Luis Seisas se pone cita estatal al bowling

Leioa. El memorial Luis Seisas de bowling lleva grabado el sello de uno de los vizcainos que más escuela ha creado en el arte de los bolos, una disciplina muy desconocida hasta que su promotor, Luis Seisas, empezó a popularizarla. Para Seisas, lanzar la bola en busca del pleno era un deporte y también una excusa para socializarse. "Usar el bowling para reunirse con los amigos, jugar, mejorar y sobre todo valorar esos pequeños momentos que hacen que ese gusanillo te quiera enganchar" era su lema, y el que ahora imprime el carácter de jugadores de todo el Estado que miden sus fuerzas en el campeonato de bowling del centro comercial de Artea, que se está celebrando a lo largo de toda la semana en Leioa y lleva su nombre por octavo año consecutivo.

El torneo de Leioa, que está incluido en el circuito de la temporada de torneos oficiales de la asociación española de clubes de bowling, (www.aecb.es), se ha convertido en uno de los encuentros que más éxito tiene en cuanto a las cifras de participación, 170 jugadores durante esta edición.

La final A falta de cien series por jugarse, a última hora de la tarde de ayer, ya se sabía "que el corte para disputar la final se encuentra por encima de los 1.200 bolos y que los primeros clasificados, entre los que se encuentra una mujer, y que seguro jugarán la final, son Serge Frouvelle, con 1.408 bolos, y Javier Moreno, con 1.391 bolos, ambos pertenecientes al Club Espartanos de Madrid; José Ignacio Estévez, del Club Capital Bowling de Madrid, con 1.356 bolos; Jesús Clemente, del Club Vaguada de Madrid, con 1.304 bolos; Aitor Seisas, del Club Pagazuri de Gasteiz, con 1.280 bolos; Juan José Luna, del Club Turia de Valencia, con 1.266 bolos o Juan Marian, del Club Mr. Frog de Elche, con 1.261 bolos. "Se han jugado partidas muy altas entre las que destacan los 298 bolos de Javier Moreno o los 289 de Jesús Clemente", resumió Aitor Seisas, hijo del promotor del Concurso de bolos, que cogió el testigo cuando su padre falleció. Seisas destacó el "buen juego", desplegado en todo el torneo y la camaradería entre concursantes.