Sondika. La asociación vizcaina en favor de las personas con discapacidad intelectual, Gorabide, se encargará de gestionar el servicio de atención diurna de este tipo de usuarios en el centro del barrio sondikarra de La Ola. Esto se debe a un convenio de colaboración que ha suscrito esta asociación con la Diputación de Bizkaia, y que el ente foral aprobó ayer en Consejo de Gobierno. Este convenio responde al déficit constatado por la Diputación en cuanto a los equipamientos en los servicios sociales destinados a la atención de las personas con discapacidad y, más concretamente, con las personas con discapacidad intelectual en la atención diurna.
Gorabide, es una asociación sin ánimo de lucro con una marcada orientación al servicio de la sociedad mediante la atención especializada a personas con discapacidad intelectual y con experiencia en la gestión de servicios de atención diurna para este colectivo. De hecho, esta institución gestiona un buen número de este tipo de centros de día en diversos puntos de Bizkaia, donde atiende a las necesidades de numerosos usuarios que precisan de una atención específica.
El centro, puesto en marcha por el Departamento Foral de Acción Social en un edificio propiedad de la BBK en Sondika, tendrá capacidad de atender a 22 personas y permitirá cubrir prácticamente el 100% de las necesidades de personas con discapacidad intelectual.