BILBAO. CINCO décadas han pasado desde que la exclusiva firma de artículos de lujo Loewe se instalara en el número 39 de la Gran Vía bilbaina. En el año 1961, cuando la empresa abrió la tienda, Loewe fue considerada como una de las primeras marcas de lujo que apostó por Bilbao y en la actualidad, sigue siendo la pionera de las diversas firmas exclusivas que hoy en día cuentan con algún establecimiento en la capital vizcaina.
Para celebrar este 50 aniversario, la marca pondrá a la venta una edición especial de 25 carteras de mano con un diseño exclusivo inspirado en la historia y caracterísiticas de la ciudad. Las 25 piezas estarán fabricadas en piel y tendrán una pequeña medalla en la que aparecerá grabada la tradicional baldosa de Bilbao con forma de roseta. Además, serán de color rojo como tonalidad representativa de la Villa.
Los bolsos se pondrán a la venta el próximo 1 de octubre y únicamente podrán adquirirse en el establecimiento de Loewe Bilbao en la Plaza Moyua. Esta característica tienda, revestida exteriormente en cobre y bronce -obra del escultor José Luis Sánchez- fue la tercera que la firma abrió en el Estado y tanto el interior como el mobiliario que aún se conserva, está diseñado en su totalidad por el arquitecto catalán Javier Carvajal.
65 años En Donostia, la firma celebrará su aniversario número 65, aunque la tienda actual, en Fuenterrabía 24, fue inaugurada en 2001. Al igual que en la capital vizcaina, Loewe comercializará una cartera de mano de similares características a la que conmemorará el aniversario de la firma en Bilbao. Sin embargo, la edición donostiarra será de color azul y tendrá grabada la particular barandilla de La Concha, cuyo diseño data de principios del siglo pasado.
La serie especial de estas carteras de mano constará igualmente de 25 unidades, que desde el próximo sábado 1 de octubre podrán adquirirse en la tienda de Loewe de Donostia.