Síguenos en redes sociales:

El PNV de Izurtza apuesta por ampliar el casco urbano y actuar en la BI-623

Oskar Zarrabeitia lidera una lista que impulsará la vivienda pública y nuevos locales municipales

El PNV de Izurtza apuesta por ampliar el casco urbano y actuar en la BI-623Foto: DEIA

Izurtza. Trabajar por y para el municipio, conscientes de las necesidades. Bajo esta premisa trabajará la formación EAJ-PNV en Izur-tza para hacerse con la Alcaldía en la próxima legislatura. "Queremos trabajar con el máximo rigor y transparencia en la gestión, para construir una Izurtza mejor", explicó Oskar Zarrabeitia, cabeza de lista jeltzale en el municipio.

Entre sus principales actuaciones, el grupo jeltzale apuesta por la creación de un casco urbano para el municipio, que dote de mayor identidad al pueblo y haga que crezca en viviendas y habitantes. No se trata de una nueva apuesta, ya que en 2007 el proyecto de campaña jeltzale presentó la edificación de viviendas públicas en el centro del municipio, dándose los primeros pasos para esa conceptualización de casco urbano.

Otro de los compromisos del PNV para la próxima legislatura, es la actuación en la BI-623, con la puesta en marcha de medidas que disminuyan la velocidad de los vehículos, a través de la implantación de rotondas y otra serie de medidas que traten de minimizar el impacto de este vial para el municipio y para los vecinos.

En lo que a vivienda se refiere, la apuesta por la vivienda pública continúa, impulsando tanto vivienda de precio público como tasada al precio más asequible posible, para crear en Izurtza nuevos espacios públicos, nuevos locales municipales y nuevas zonas verdes, que tanto se demandan en el municipio.

Hacer pueblo Para el equipo jeltzale es latente la necesidad de contar con nuevos locales municipales, donde se albergue el consultorio médico, locales para el deporte, el ocio y la cultura. Por ello, el equipo de Zarrabeitia incidirá en la creación de dicho espacio público y apoyará a los diversos colectivos del municipio en sus proyectos para el pueblo.

Otras de las actuaciones previstas por los jeltzales, será la de impulsar la cultura y el euskera en el municipio, además de apostar por desarrollar un tejido industrial apoyado en la innovación a nivel comarcal.

Otra de las apuestas de los jeltzales será trabajar en el desarrollo de un bidegorri a lo largo del río Mañaria, impulsando también un servicio de transporte público entre Durango y el municipio de Mañaria.

Junto a Oskar Zarrabeitia, completan la lista jeltzale en Izurtza Etor Gorroño, Aroa González, Batirtze Miota, Juan Luis Zarrabeitia, Iker Ajuria y Pedro José Amantegi.