Las jóvenes promesas del fútbol no descansan ni en vacaciones de Semana Santa, aunque el esfuerzo merecerá la pena. Desde el próximo día 26 hasta el 29 de abril, el campo de fútbol Larrateazpi de Gatika acogerá un campus de tecnificación y perfeccionamiento dirigido por el futbolista del Athletic Koikili Lertxundi.

Organizado por la empresa Integral Sports, en colaboración con la peña Koikili de Gatika y el Ayuntamiento de dicha localidad vizcaina, unos 70 menores de entre 7 y 13 años tendrán como entrenadores a una quincena de reconocidas figuras del fútbol entre las que destacan, además del propio Koikili, el futbolista Aitor Larrazabal, entre otros. Por su parte, el entrenador de Indartsu Liga Vasca Juvenil, Mikel Aramaio, será el encargado de coordinar los entrenamientos.

El objetivo del curso es mejorar la técnica individual, así como la táctica colectiva de futbolistas en edad de iniciación. Todo ello de una manera divertida y con el gancho de contar con profesionales muy experimentados. Los entrenamientos se realizarán por la mañana, entre las 9.00 y las 13.15 horas, con un descanso para el merecido hamaiketako. Las clases se impartirán íntegramente en euskera, ya que además de mejorar la técnica futbolística se pretende "impulsar el uso de la lengua vasca entre los más jóvenes", destacan los promotores.

Matrícula Las instalaciones deportivas de Askartza Claret Ikastetxea en Leioa y de Lauro Ikastola en Loiu acogieron en diciembre el Campus Koikili. Con una participación de unos 150 menores, los organizadores se muestran "muy satisfechos" con la acogida, si bien reconocen que a veces "los chavales tienden a desmadrarse y a veces es difícil conseguir que se concentren", admiten.

Según han informado desde Integral Sports, aún hay plazas disponibles para el campus de Gatika. El precio de la matrícula es de 100 euros (115 euros con autobús) e incluye equipación completa (pantalón corto, camiseta y medias) y almuerzo. La inscripción puede realizarse on line -campuskoikili.com- o bien en la Peña Koikili o en el polideportivo de Gatika.

Por su parte los promotores animan "a todos los niños y niñas a que aprovechen esta oportunidad única de aprender de los mejores profesionales del fútbol".