Ugao. El programa Zainduz de atención a los vecinos cuidadores de personas dependientes que se desarrolla en el municipio incorpora este año un viaje a Salou para los usuarios del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) y personas mayores. Esta iniciativa surge para "favorecer la integración social de los mayores evitando las consecuencias del aislamiento".

Desde Zainduz se considera que los viajes y vacaciones son una de las experiencias vitales más gratificantes y enriquecedoras a nivel cultural, social y educativo. No obstante, un gran número de personas mayores no ha tenido la oportunidad de viajar en los últimos años por diferentes motivos, como la falta de recursos económicos o la necesidad de ayuda para ciertas tareas.

Para dar respuesta a este hecho, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes oferta este viaje previsto para los días comprendidos entre el 9 y el 20 de mayo, en régimen de pensión completa.

El hotel elegido se ubica a cinco minutos de la playa de Salou y cuenta con bares, piscinas, peluquería, zonas ajardinadas, mini golf y sauna además, dispone de una animadora que dinamiza las tardes con juegos de cartas, bingo, bailes...

Durante los 12 días del viaje, cuatro auxiliares garantizarán la atención 24 horas al día, acompañando al grupo y realizando las tareas propias del SAD que sean necesarias: aseos a primera hora de la mañana, apoyo en el vestido, apoyo en las comidas, acompañamiento al médico, control de la medicación, etc. Así mismo, también desarrollarán actividades lúdicas como el acompañamiento en la piscina, para evitar caídas o apoyo en el jacuzzi.

El coste del viaje es de 200 euros para personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y de 355 para otros mayores interesados.