Síguenos en redes sociales:

El ADN permite detener al atracador de un bar de Portugalete en 2008

BILBAO. A mediados del mes de agosto de 2008 dos asaltantes irrumpieron a medianoche en un bar de Portugalete encapuchados y armados con un bate de béisbol y un cuchillo. Los ladrones intimidaron y golpearon a los dos camareros que se encontraban en el local y se apoderaron de la caja registradora antes de emprender la huida.

Uno de los empleados fue trasladado con diversas heridas al Hospital de Cruces y quedó ingresado en observación. El otro empleado resultó herido leve y tuvo que recibir también asistencia médica.

Agentes de la Ertzaintza localizaron abandonada en un parque cercano la caja registradora sin dinero así como las capuchas y el cuchillo empleado en el robo. Una de las muestras biológicas recogidas en la escena del delito ha permitido identificar recientemente a uno de los presuntos implicados, un hombre de 22 años con numerosos antecedentes por diversos delitos.

Su arresto tuvo lugar la noche del pasado martes en Sestao. La Policía Vasca continúa la investigación para identificar y detener al segundo implicado y dar así por cerrado el caso.