Bilbao construye 15 pistas de tenis y pádel en "La ciudad de la raqueta"
BILBAO. El polideportivo de San Ignacio, en Bilbao, ha construido, con una inversión de 2,3 millones de euros, 15 nuevas pistas parcialmente cubiertas de tenis y pádel, dentro del proyecto "La ciudad de la raqueta", según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaina en un comunicado.
"La ciudad de la raqueta" se compone de 8 pistas de pádel de césped artificial ubicadas en un recinto de cristal y 7 de tenis, de las cuales 3 son cubiertas y de tierra batida y 4 están al descubierto y son de resina sintética, adaptadas a los requerimientos de la Federación Internacional de Tenis.
La construcción de estas 15 pistas supone el aprovechamiento de varios espacios en desuso del polideportivo y la posibilidad de que puedan jugar hasta 900 personas al día en ellas.
En la zona cubierta se ha instalado una planta solar fotovoltaica como medida ecosostenible y de eficiencia energética y también una grada desmontable en tres pistas, dos de pádel y una de tierra batida.
Con este proyecto, el polideportivo de San Ignacio ofrece ya seis modalidades de juegos con raqueta: tenis, pádel, pala, squash, tenis de mesa y badminton, a las 10.000 personas abonadas al servicio municipal de deportes del Ayuntamiento, Bilbao Kirolak.
Más en Bizkaia
-
Athleticzales en Ametzola: "Ya que no se animan ellos, tendremos que hacerlo nosotros"
-
Bonificaciones para medidas “no letales” que procuren la convivencia entre el lobo y la ganadería
-
"Mantenemos los precios, no somos oportunistas"
-
"El 1 de mayo lo pasé en el hospital pero hoy me voy de Bilbao con la copa"