Barakaldo. El PP de Barakaldo denunció ayer el "abandono" que sufre el aparcamiento situado en la calle Andicollano, a medio camino entre los barrios de Lutxana y Cruces. El estacionamiento, con capacidad para cerca de un centenar de vehículos, se encuentra "en un estado lamentable", tal como mostró su portavoz, Amaya Fernández, a los medios de comunicación, quien hizo hincapié en la gran cantidad de socavones y suciedad que hay a lo largo y ancho del recinto.
Fernández recordó que aparcar en este punto "no es gratis" porque "o bien se adquiere la tarjeta de residente o hay que pagar OTA", por eso pidió a los responsables municipales que parte del dinero abonado por los conductores "se invierta en acondicionarlo".
El concejal de Urbanismo, Jesús María González Suances, respondió que ese aparcamiento no es de titularidad municipal, sino que pertenece al BBVA, una de las entidades financieras que se ha quedado con terreno en propiedad tras el fracaso inicial de la operación urbanística prevista en el parque de Serralta, que ha cedido su uso hasta el inicio de las obras. Suances dijo también que no es zona OTA, sin embargo durante la visita que realizó la dirigente popular a la zona se puso comprobar que había vehículos multados.
Los populares también hicieron referencia al nuevo campo de fútbol 7 de Cruces para solicitar el arreglo del muro de contención tras comprobar que se esta desprendiendo con el consiguiente peligro de que pueda ocurrir un accidente. "Hay que recordar que en ese punto hay un camino muy transitado por los vecinos que se dirigen al polideportivo de Gorostiza o a pasear por la zona", recordó Amaya Fernández. Suances atribuyó este problema a un acto vandálico y dijo que ha pedido a la empresa constructora que lo arregle.