Síguenos en redes sociales:

El PNV elige a Andoni Busquet para optar a la alcaldía de Basauri

Vecino de San Miguel, el nuevo candidato jeltzale tiene 44 años y fue elegido el jueves por unanimidad

El PNV elige a Andoni Busquet para optar a la alcaldía de BasauriFoto: Deia

Basauri. La junta municipal del PNV de Basauri eligió la noche del jueves por unanimidad a Andoni Busquet Elorrieta como candidato a alcalde de cara a las elecciones municipales de mayo.

Vecino de San Miguel, Busquet tiene 44 años y "un gran bagaje profesional" tanto en la administración pública, en el ámbito de la cultura, como en la empresa privada. Licenciado en Pedagogía, diplomado en Educación Social y euskaldun, el candidato a alcalde es "una persona de carácter dialogante y conciliador hecha a sí misma que ha compaginado sus estudios con trabajo", elogian desde el partido jeltzale desde donde también destacan su "dedicación" desde hace muchos años a la vida y proyectos de Basauri. "Andoni siempre ha buscado un hueco en su agenda para colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro y participar en la política municipal desde que era muy joven", alaban.

"Afronto este reto con muchísima ilusión y con la confianza de que vamos a recuperar el gobierno municipal porque, ahora más que nunca, necesitamos un proyecto de futuro para Basauri", señala el cabeza de lista del PNV.

En la asamblea del jueves, los afiliados de Basauri eligieron también la lista de candidatos que aspiran a convertirse en concejales. El que se presentará a las elecciones junto con Busquet será un equipo "totalmente renovado", que incluye también algún independiente, y que estará integrado por personas con "gran nivel formativo o amplia experiencia laboral" en diferentes ámbitos.

"Formamos un equipo sólido, con experiencia profesional y humana en distintos sectores, y capaz de hacer prosperar un Basauri en clara recesión, de situarlo de nuevo entre los municipios más importantes y con proyección de Euskadi", comenta el candidato.

Soltero y sin hijos, Busquet es amante de la buena cocina "tanto en su aspecto práctico, como posicionado en el otro lado de la mesa", de la práctica de deporte, de los partidos del Athletic y de los paseos tranquilos.

"Gestión transparente" Sobre los objetivos que buscará si llega a convertirse en el alcalde del municipio destaca "el regreso de la comunicación con los vecinos y asociaciones como pilar de nuestro proyecto, la llegada de una administración transparente y eficaz más necesaria que nunca en esta situación de crisis y paro alarmante y una buena previsión presupuestaria a la hora de abordar proyectos estratégicos.

Coalición PP-PSE De conseguir la alcaldía, el PNV pondría fin a cuatro años de gobierno protagonizados por la coalición integrada por el Partido Socialista y el Partido Popular y en la que los jeltzales se han mantenido en una oposición en la que se han encontrado con otro tándem, compuesto esta vez, por Ezker Batua y Aralar.

Del mandato de la coalición PP-PSE, Busquet destaca su "mala gestión, derroche, carencia de diálogo con los colectivos del municipio y falta de previsión en los temas que de verdad importan a Basauri".