Trapagaran. La imponente parroquia de la Transfiguración del Señor de Trapagaran se encuentra en obras para reparar los desperfectos que causó un rayo en su cúpula el pasado mes de octubre en el transcurso de una tormenta. Los trabajos, que dieron comienzo la semana pasada, están siendo sufragados por el Obispado de Bilbao y el seguro del templo y "está previsto que se prolonguen dos semanas más", según informó ayer el párroco, José Luis Cabanos.

El rayo provocó la rotura de varias cornisas en la torre, que se precipitaron sobre la iglesia y la casa consistorial. Otros elementos que quedaron seriamente afectados fueron el reloj que preside el frontal, que "se quemó y dejó de funcionar", la megafonía y las campanas, cuyo arreglo ha sido encargado a una empresa especializada de Palencia, campanas Quintana.

Para poder ejecutar los trabajos se ha instalado un andamio en uno de los laterales de la iglesia que llega hasta la torre. Aprovechando esta actuación se va a intentar colocar también un pararrayos.