Abadiño. El Ayuntamiento de Abadiño ha organizado un curso de lenguaje de signos como principal novedad en su nuevo programa de ocio para este semestre.
Según explicó la concejala de Cultura en el municipio, Marisa Vázquez, la iniciativa tiene como objetivo principal "que la población adquiera nociones básicas sobre este tipo de lenguaje de signos" y, con ello, facilitar la comunicación con el colectivo de personas sordas. Esto supondrá, además de una interesante y enriquecedora oferta de entretenimiento, el favorecimiento en la integración social de personas con discapacidades auditivas.
El curso dará comienzo el día 8 de febrero y terminará el 19 de mayo con un programa que permitirá a los asistentes aprender los signos básicos de este sistema de comunicación. Aunque la asistencia a este curso no garantizará el dominio del lenguaje de signos, "el alumnado aprenderá habilidades que le permitirán quitar el miedo y comunicarse con el colectivo de personas sordas", afirmó Vázquez.
El programa de ocio, en el que se integra este curso, cuenta también con otros dedicados a la cocina, masaje, automaquillaje y abalorios. El plazo de inscripción para estos cursos permanecerá abierto hasta el próximo día 4 de febrero y los precios de las matrículas oscilarán, para los empadronados en el municipio, entre los 15 euros del curso de maquillaje, a los 45 euros del curso de lenguaje de signos.