BILBAO. El Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) pondrá en marcha a mediados de este año un nuevo complejo asistencial en el centro de Bilbao que incluirá una clínica dental, una unidad de podología y un centro de medicina deportiva altamente especializado. La inversión en este proyecto será de algo más de 1,2 millones de euros, según publica "Estrategia Empresarial".
El nuevo centro, ubicado en el bilbaíno parque de Doña Casilda, en los locales ocupados ahora por Anesvad, se encuentra ya en plenas obras de acondicionamiento para ser inaugurado en junio. El Igualatorio Médico-Quirúrgico invertirá 1.250.000 euros en este nuevo proyecto, enmarcado en su apuesta por dotarse de centros propios altamente especializados.
Con una superficie total de 550 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, las nuevas instalaciones albergarán una clínica dental integral dotada de la más avanzada tecnología en medios de diagnóstico e imagen para obtener la máxima capacidad resolutiva. Al frente de la clínica dental, que ocupará las dos primeras plantas, estará el doctor Javier Palacios y las consultas estarán atendidas por ocho especialistas en odontología e implantología. La planta superior, con una superficie de 220 metros cuadrados, estará ocupada por la unidad de podología, atendida por un equipo de cuatro profesionales liderado por Beatriz Iglesias, y dotado de dos salas de consulta, una sala de espera y un taller para la confección de plantillas. Compartirá planta con el centro de medicina deportiva que está ahora en Juan de Ajuriaguerra