Bilbao. La candidatura de José Luis Sala a la presidencia del Club Deportivo de Bilbao es la ganadora virtual de las elecciones celebradas en una de las entidades privadas con más solera de Bilbao.
A pesar de que todavía no es oficial, ya que hasta el próximo día 20 no se abrirán los aproximadamente 200 votos enviados por correo, la presidencia de José Luis Lasa está asegurada, ya que supera en más de 500 votos al otro candidato, Juan Antonio Hernando.
En concreto, y según los resultados registrados tras contabilizar el pasado martes por la noche las papeletas insertadas en la urna, el ganador ha obtenido 805 votos mientras que su contrincante 368, con dos votos en blanco y 13 nulos. En total, votaron de forma presencial 1.188 socios de los 4.500 que conforman en la actualidad el centenario club. La doble apuesta por la renovación de la institución, pero manteniendo también por la filosofía original del Deportivo, es lo que ha aupado a la presidencia a José Luis Lasa.
La pretensión de su equipo es hacer del club "un lugar donde conciliar la práctica deportiva, la familiar y la social y recuperar la esencia de los que hemos sido durante más de un siglo: un club deportivo y social" han explicado fuentes de la candidatura que pretenden olvidar la imagen de ser solo un "gimnasio con cafetería y restaurante al que acudir".
José Luis Lasa es arquitecto técnico y experto inmobiliario, es socio de la entidad desde 1990 y tiene sesenta años.