BILBAO. El atrio de AlhóndigaBilbao acogerá a finales de diciembre y a principios del nuevo año un 'findgerpark', así como talleres para niños en los que aprenderán a realizar lámparas de papel y a diseñar chapas.
Según han informado desde el centro de ocio, cultura y actividad física, en concreto, el atrio acogerá los días 27 y 28 de diciembre y los días 3 y 4 de enero de 2011 el 'fingerpark', una iniciativa diseñada para "todos los públicos" que llega por primera vez a Bilbao y que consiste en un parque 'miniskate' donde se podrán utilizar los "famosos fingerboard, una réplica en miniatura de las tablas de skateboard".
Estas tablas tienen un tamaño de 10 x 3 centímetros, aproximadamente y se utilizan con los dedos (índice y corazón), con los que se imitan los movimientos de un skate "a la perfección".
El 'fingerpark' de AlhóndigaBilbao estará compuesto por varios módulos, tableros y parques en los que los asistentes podrán mover los fingerboards. También habrá exhibiciones de los mejores expertos del momento y se organizarán campeonatos con los asistentes.
Desde la organización de la iniciativa han destacado que esta actividad favorecerá la comunicación entre los participantes, y ayudará a ejercitar las manos, dedos y muñecas. El horario será, por la mañana, desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas y, por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas. La entrada será gratuita.
La mediateka, por su parte, acogerá este sábado y domingo, días 18 y 19 de diciembre, talleres infantiles en los que los más pequeños aprenderán a realizar lámparas de papel y a diseñar chapas a la vez que trabajan buenos hábitos para uso de la mediateka. Asimismo, los talleres se realizarán los días 27 y 29 de diciembre, y ya en el próximo año los días 2 y 4 de enero. Los talleres son gratuitos y no es necesario apuntarse previamente.
En estos talleres los más pequeños aprenderán a realizar lámparas de papel y a diseñar chapas. Para customizar ambos elementos, los participantes deberán utilizar mensajes positivos sobre el comportamiento correcto que deben tener cada vez que visiten la Mediateka.
Asimismo, las lámparas de papel realizadas en el taller se colgarán en el 'txikiland' como si fueran bolas de Navidad, para adornar el espacio y mostrar a todos los usuarios "la importancia del respeto y el buen comportamiento en la mediateka", han indicado desde el centro.