SESTAO. El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado un convenio con la sociedad foral Azpiegitura que posibilitará la construcción de 143 viviendas en el antiguo depósito de aguas de Kueto de las que 48 viviendas serán de VPO y 95 tasadas.

Además se construirán en el subsuelo 207 plazas de garaje, por lo que el Ayuntamiento dispondrá de 64 parcelas para poner a disposición de los vecinos del barrio, y se urbanizarán las calles adyacentes.

Según han informado desde el Ayuntamiento, el cronograma al que se ha comprometido la Diputación dice que a partir de este momento tienen dos meses para proceder al derribo del depósito y comenzar la construcción de las viviendas.

La tramitación de este proyecto de vivienda, que llevaba muchos años paralizado en el Ayuntamiento, se ha encontrado con un obstáculo adicional ante la pretensión de declarar el depósito de aguas como elemento a proteger como valor histórico civil del Camino de Santiago.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que tras las negociaciones directas del alcalde con el Gobierno vasco se han aceptado las alegaciones municipales y ya existe una autorización provisional para el derribo.