Portugalete. El grupo Eroski inauguró ayer en Portugalete la campaña Huella de Carbono, con la que pretende informar y concienciar a los clientes sobre el impacto que sus hábitos de consumo tienen en el cambio climático.
Para ello, un equipo de monitores informarán sobre diferentes iniciativas para reducir las emisiones de CO2 y ayudar a los clientes a calcular su propia huella de carbono, gracias a unas calculadoras que miden el impacto que tienen las actividades humanas, a través de los gases de efecto invernadero que producen.
Esta campaña, que viajará por las principales tiendas Eroski del Estado, se ha puesto en marcha en colaboración con la fundación Ecodes, una organización que actúa a favor del desarrollo sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental. La muestra permanecerá abierta hasta el sábado y cuenta con la participación de una actriz que, mediante la utilización de diferentes pompas de jabón, símbolo de la campaña, intenta hacer ver cómo nuestra aportación de CO2 ha ido creciendo de manera imparable desde la revolución industrial hasta hoy.