Basauri. La nueva tienda que la multinacional Media Markt abrirá hoy en Bilbondo recibirá entre 25.000 y 30.000 visitantes en sus primeros tres días de vida. Por lo menos, así lo esperan los dirigentes de la firma alemana que ayer abrieron las puertas del nuevo establecimiento, el segundo en Bizkaia y el cuarto de Euskadi, por primera vez para los medios de comunicación.
Mediante un paseo por los cuatro mil metros cuadrados de instalaciones que posee el establecimiento, la dirección del centro mostró la distribución de los productos que esperan convertirse en el mayor reclamo para lograr las altas expectativas que se han marcado. "Son cifras que consideramos normales en las inauguraciones. Una vez pasan los primeros días, la afluencia baja hasta situarse en cifras más normales", explica el director regional de la compañía, Xavier Rofes.
Los más de 45.000 productos "de primeras marcas" que se expondrán en 2.700 metros cuadrados de tienda dedicados a la venta contribuirán a lograr esta masiva afluencia. Entre ellos, todo un universo de brillantes aparatos que invitan a soñar con una nueva realidad dominada por la tecnología puntera que ya dirige hasta la forma de preparar el café por la mañana. Dentro de este universo cabe de todo: desde planchas para el pelo o cámaras de fotos hasta neveras y gafas para ver películas en tres dimensiones.
Son, precisamente, los productos dedicados al 3D y o los fabricados con tecnología LED, además de los reproductores Bluray y las películas de alta definición, lo más atractivo de la tienda, según sus gestores. No en vano, todo el fondo del local está dedicado a los televisores, creando una imagen impactante al visitante en su entrada. "En total habrá 250 pantallas a la vista", señala el gerente del nuevo negocio, Miguel Ángel Lorenzo. Junto a ellas se ubican los stands diseñados para acoger todo lo relacionado con los videojuegos, así como una isla preparada para que los clientes puedan probar las consolas sin mandos, el último grito en juegos que posibilita controlar la pantalla únicamente mediante los movimientos del cuerpo del jugador.
A un lado de este invento descansa el espacio dedicado a la telefonía. Los indispensables móviles de todos los colores y tamaños se mezclan allí con agendas y libros electrónicos que dan paso a otro de los puntos fuertes de esta tienda: la zona dedicada a la música, las películas (también en euskera) y los libros. Sí, libros. Los de papel de toda la vida también tendrán su protagonismo en el nuevo establecimiento. De hecho, junto al apartado de CD, representan un 20% de la misma.
Las cámaras de fotos, las máquinas de café con cápsulas que usa George Cloony, el menaje y los electrodomésticos completan el inventario del nuevo Media Markt.