Bilbao
un día es un día, y los sueños no entienden de crisis. ¿Quién no se ha imaginado al volante de un Ferrari, volando en globo o subido a lomos de una Harley Davidson? Ahora los sueños se pueden alquilar, aunque sea sólo por unas horas. Por menos de 200 euros, los apasionados de la velocidad pueden subirse a un Ferrari y comprobar qué se siente al pilotar el coche más prestigioso del mundo. "Es un coche único, deportivo pero seguro. Es como pilotar un Fórmula 1", asegura Sergio Moreno, quien pudo disfrutar de una experiencia inolvidable a los mandos de un Ferrari gracias a la tienda Ohriginal de Bilbao.
La idea de alquilar experiencias propias de millonarios a un precio asequible es insólita en Euskadi. En apenas unos meses, la tienda ubicada en Botica Vieja ha levantado una gran expectación. "Tenemos regalos para todos los bolsillos, desde 20 hasta 300 euros. El vuelo en parapente es de lo más asequible, pero volar en globo o tirarse en paracaídas está pensando para ocasiones muy especiales", explica el dependiente Carlos Martínez.
La tienda ofrece también diferentes precios para los interesados en conducir un Ferrari. El pack más básico cuesta 129 euros e incluye dos vueltas al circuito de Los Arcos, en Navarra, a los mandos del F-430. Los más ambiciosos pueden acudir al Jarama para, además de probar un modelo de gama superior, sentarse junto a un piloto profesional para aprender a tomar las curvas y a hacer un contravolante. También pueden cumplir sus fantasías los enamorados del Porsche o del Lamborghini, coches en los que Ohriginal también organiza paseos.
Requisitos Para realizar algunas actividades se necesitan cumplir ciertos requisitos como "ser mayor de edad, medir un mínimo de altura y no tener sobrepeso", según explica Martínez.
Además, para dirigir la Harley hay que tener 27 años y, en el caso de los coches de lujo, además de estar en buen estado físico, hay que firmar un código de buena conducta "porque pilotar un coche de 490 caballos no es ninguna broma".
"Nuestro negocio está pensado para ocasiones especiales. Son actividades un poco caras y los turistas suelen estar dispuestos a pagar por pasar un buen rato", comenta.
Al pasar al interior de la tienda, el asombro del cliente es aún mayor al ver el curioso invento plantado en mitad del establecimiento: una bicicleta de siete asientos colocados en círculo alrededor del volante. Según Martínez, la Party 7 Bike es "un trasto único en Euskadi y está resultando todo un éxito". "Sólo hay otra igual en Guadalajara, aunque en los países del norte de Europa están muy de moda y es muy habitual verlas circular por la carretera".
Este original vehículo, con capacidad para seis ciclistas y un monitor, mide 2,60 metros de largo y casi 2 de ancho, por lo que "se mueve muy despacio y organiza unos atascos terribles". Por eso, de momento, la ruta por Bilbao no incluye tramos de carretera. "Salimos de Botica Vieja, subimos el puente Euskalduna y luego bajamos hacia el paseo de Abandoibarra para ver el Guggenheim y Puppy", explica el propietario de este cachivache que no sólo sirve para hacer turismo. "Muchos grupos la están utilizando para hacer el gamberro en fiestas de cumpleaños y en despedidas de soltero", asegura Martínez.
El innovador negocio de alquiler de sueños es una caja de sorpresas. Los que quieran hacer turismo y, al mismo tiempo, pasar un rato divertido, pueden recorrer la ciudad en poco tiempo gracias a los zancos de siete leguas, con los que se ve Bilbao desde las alturas. "Es una forma diferente y ecológica de pasear. Los zancos llevan unos muelles incorporados con los que se pueden hacer saltos espectaculares, pero es obligatorio el uso de rodilleras, coderas y casco para no correr ningún riesgo", avisan en Ohriginal.
Los sueños viajan en Ferrari, en Harley o en globo. Hay sueños caros y otros más baratos; los hay para intrépidos y para quienes son más moderados. En Bilbao, todos se pueden alquilar.