PORTUGALETE. El Ayuntamiento de Portugalete invertirá 2,4 millones de euros en la primera fase de la urbanización del parque de La Benedicta, que afectará a una superficie de 11.000 metros cuadrados e incluirá la construcción de una pasarela peatonal sobre las vías de Renfe.
Según ha informado el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, las obras, que se llevarán a cabo en la zona más próxima a la localidad vecina de Sestao, comenzarán el próximo octubre y se prolongarán por espacio de seis meses.
El proyecto incluye la creación de un paseo peatonal paralelo a la calle Sotera de la Mier, zonas de estancia y juegos infantiles, itinerarios peatonales en el parque y una gran pasarela peatonal para acceder por encima de las vías de Renfe al paseo de La Canilla.
El Ayuntamiento tiene previsto acometer una segunda fase en el segundo semestre de 2011 y llevar a cabo la tercera y última fase en 2012, que afectará a la zona próxima a la estación de Renfe, para lograr así un parque de 40.000 metros cuadrados.