Síguenos en redes sociales:

Ermua oferta una feria de oportunidades en los propios comercios

Este cambio ha posibilitado que se sumen a la iniciativa 25 establecimientos, el doble que el año pasado

Ermua. La Asociación del Comercio y Hostelería (ACHE) de Ermua ha organizado para este fin de semana una feria de oportunidades con la característica de que se realizará en sus propios locales. La iniciativa tiene por objetivo dar salida al género de la temporada de verano y que sigue en stock al cierre del período de rebajas. Un total de 25 establecimientos tomarán parte en esta iniciativa.

La principal novedad de esta edición es que los establecimientos participantes ofrecerán sus productos y atenderán a sus clientes en sus establecimientos. Esto es, no se desplazarán ni concentrarán en casetas o carpas específicas en la plaza del pueblo, como ACHE venía organizando hasta la fecha. "Las razones son varias y entre ellas se encuentran las siguientes: ofrecer un abanico más amplio de productos, que los clientes tengan la posibilidad de conocer las nuevas tendencias que se van a llevar en la temporada otoño-invierno, así como facilitar la participación de los comerciantes, puesto que "en el de carácter familiar y con poco personal tenía que decidir entre abrir su local o estar presente en la plaza", apuntan fuentes municipales.

A juicio de la organización, este último argumento "ha calado", ya que ha duplicado la participación de los comercios. Este año participarán 25 establecimientos frente a los 12 del pasado año.

La feria dura tres días, en los que los comercios en su horario habitual, ofrecerán a los clientes artículos de la campaña de verano "a precios inmejorables", aseguran.

"Será la última y la mejor oportunidad de llevarse a casa esa prenda o artículo deseado a un precio excepcional", agregan. Cada establecimiento participante se indica con un cartel o distintivo. En él se puede leer el lema de este año: "Lo que estabas esperando... ahora puede ser tuyo. Ultima oportunidad para que te lo lleves a casa", según ha informado la oficina de la Asociación del Comercio y Hostelería de Ermua.

La feria reunirá productos de textil -moda de caballero, señora, joven, infantil-, calzado, mercería y complementos. Los establecimientos participantes son Vieco, Dskaro, Arrate, calzados Eder, Casablanca, Angela, Backstage, Dulce bebe Peques, Gutiérrez, Juana Mari, Zapatxiki, Mimitos, Drach, Drach Kids, Izagirre, Guipur, Elastic, Ramos moda hombre, bolsos Sagardui, Tejidos Marina, Kenke, 7 colores, calzados Pablo y Margel.

Curso para dejar de fumar Por otra parte, el Servicio Municipal de Drogodependencias ha organizado un curso para dejar de fumar que se desarrollará en Ermua a lo largo del próximo mes de octubre. La actividad está organizada con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco.

Este curso es gratuito, sin embargo, los participantes deberán abonar un depósito por importe de 40 euros, que les será devuelto una vez finalicen la actividad. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre.