Zierbena. El Ayuntamiento de Zierbena sigue ampliando la cartera de servicios que presta a los vecinos y el próximo martes abrirá su primera oficina municipal de información al consumidor, un espacio donde los ciudadanos podrán resolver todas las dudas sobre este ámbito y realizar gestiones relacionadas con el uso de bienes y servicios de carácter público y privado.
La puesta en marcha de este nuevo proyecto es fruto del acuerdo alcanzado entre la institución local y la asociación de Consumidores y Usuarios de la Margen Izquierda y Zona Minera, Konpondu. De este modo, una persona experta se encargará de atender las consultas, las demandas de información y las reclamaciones en persona. En principio, las citas serán los martes y viernes de 18.00 a 20.00 horas. La atención se realizará de forma presencia en la casa de cultura o bien a través de teléfono, fax y por email (en la dirección de correo electrónico omic@zierbena.net). En todos los casos, previamente, será necesario solicitar cita previa en las propias dependencias municipales. Según ha dado a conocer el Consistorio, este servicio posibilitará la redacción, sin coste alguno para las personas usuarias, de denuncias administrativas y soluciones de arbitraje, así como demandas de juicio verbal para reclamaciones inferiores a 900 euros.
Por otro lado, el Ayuntamiento también tiene previsto iniciar en las próximas semanas una nueva obra en la localidad. Se trata de la mejora de la red de abastecimiento de agua en el tramo comprendido entre El Valle y el Puerto. Los trabajos han sido adjudicados por 108.000 euros a la empresa Aguas del Norte, que cuenta con un plazo de tres meses.