Bilbao. Los vecinos de Indautxu se han quedado sin excusas para no hacer deporte. A partir de mañana, la Alhóndiga abre al público las piscinas y el gimnasio con una variada oferta de cursillos. El nuevo centro cultural y de ocio de la capital vizcaina ofrece la posibilidad de darse un chapuzón o realizar una veintena de kilómetros en bicicleta sin moverse del edificio. El éxito está asegurado. Así lo demuestra el dato de que en una semana se ha cubierto el 40% de los cursos y más de 4.000 personas se han sacado la tarjeta HÓ, imprescindible para acceder a las piscinas.
Existe una gran expectación por ver y disfrutar de las piscinas, una de las joyas de la corona de la Alhóndiga. Han sido muchas las personas que se han interesado por ellas desde que se inauguró el edificio. Y, si no, que se lo pregunten a las monitoras encargadas de informar al público. Las piscinas, situadas en la última planta del edificio, gozan de una ubicación privilegiada. Se trata de dos vasijas, una de 25x21,5 metros y otra de 22x21,5 m. En ellas se podrán desarrollar actividades tan diversas como el aquamix, el aqua fitness o el poolbike, tan de moda en los últimos tiempos. Eso sin olvidarnos de los cursillos de natación para todas las edades. Unos cursillos que han tenido una gran demanda hasta el momento. En el 50% de los 71 cursos que se han ofertado ya se ha tenido que colgar el cartel de completo.
Gimnasio Parecida demanda, de un 40%, han tenido los 72 cursos de la modalidad Tierra, es decir, los que tendrán lugar en el gimnasio y en las 6 salas de multiactividad. El gimnasio, de más de 1.100 metros cuadrados, cuenta con más de 180 máquinas de ejercicio cardiovascular y trabajo de musculación. En cuanto a los cursillos de Tierra, la oferta es tan amplia como variada. Así, por ejemplo, hay cursillos de bailes de salón, gimnasia post-parto, yoga, risoterapia, cardiobox, expresión corporal, taichi y un largo etcétera.
Las tarifas son las mismas que las de Bilbao Kirolak. Los poseedores de esta tarjeta están exentos de sacar el abono en la Alhóndiga. Y respecto a los horarios, las piscinas y los gimnasios estarán abiertos de 7.00 a 23.00 horas, de lunes a viernes, y de 8.30 a 23.00 horas sábados, domingos y festivos.