GETXO. El buque, tras salir de Barcelona el pasado día 21, partirá esta tarde del muelle de Getxo con cerca de 700 pasajeros a bordo y una tripulación compuesta por 535 personas, con destino a Copenhague (Dinamarca) donde llegará tras visitar Cherburgo (Francia) y Brujas (Bélgica).
El presidente de la Autoridad Portuaria, José Ramón de la Fuente, y el capitán del barco, Tiho Mucic, han intercambiado metopas, acto protocolario que se realiza cada vez que un barco llega por primera vez al puerto.
José Ramón de la Fuente ha destacado la importancia que para Euskadi tiene que Iberocruceros haya elegido el puerto bilbaino como puerto base y ha recordado el "gran esfuerzo" que ha realizado en la mejora de infraestructuras y en labor comercial para lograrlo.
Por su parte, el capitán del barco, Tiho Mucic, ha destacado que el de Bilbao es "un buen puerto" con unas buenas infraestructuras y ha señalado que espera que la colaboración entre la Autoridad Portuaria e Iberocruceros continúe en el futuro.
El próximo día 28 de agosto, el 'Grand Mistral' saldrá de la capital danesa y, tras pasar por Ijmuiden (Amsterdam), Brujas (Bélgica) y Le Havre (Francia), llegará a Bilbao.
Los viernes 3 y 10 de septiembre saldrán de Getxo los cruceros que visitarán Brujas (Bélgica), Ijmuiden (Amsterdam), Dover (Reino Unido), Honfleur (Francia) y regresarán a la localidad vizcaina.
La terminal de cruceros que el puerto de Bilbao tiene en Getxo ha sido utilizada hasta ahora como escala y no como base. En 2010 está prevista la llegada a Bilbao de una treintena de cruceros.