Igorre. Iñigo Uriarte Ibargallartu ha sido elegido por los afiliados del PNV de Igorre para aspirar a la alcaldía de este municipio en las próximas elecciones municipales, a celebrarse el año que viene, como cabeza de lista de este grupo municipal.

En la tarde del viernes, en asamblea y por mayoría, los afiliados jeltzales apoyaron la candidatura de este natural de Igorre que ha aceptado la propuesta de presentarse a los comicios como cabeza de lista de este partido con "ilusión y ganas de trabajar por y para todos los ciudadanos del municipio".

Uriarte Ibargallartu es soltero, tiene 36 años y ha estudiado Ingeniería Técnica. En la actualidad desempeña labores de técnico en Ingeniería Técnica en la empresa cooperativa Batz, ubicada en la localidad.

Concejal hasta 2007 Al próximo candidato jeltzale no le cogen desprevenido los cometidos que debe desempeñar el personal político en el Ayuntamiento, ya que a lo largo de cuatro años -durante la legislatura 2003-2007-, trabajó como concejal del Área de Obras y Servicios en la Casa Consistorial. No obstante, Uriarte considera esta nueva etapa que se le presenta como "un reto no sólo a nivel personal sino también a nivel de gestión".

De cualquier forma, tiene la seguridad de que su experiencia profesional le resultará muy útil a la hora de "dirigir los próximos proyectos que se vislumbran en un pueblo en constante crecimiento". "Me presento con muchas ganas. Quizá resulte un tópico, pero mi intención pasa por estar cerca de toda la ciudadanía, sin realizar distinción alguna", remarca.

Apoyo de los vecinos A pesar de su reciente experiencia como concejal en el Ayuntamiento que aspira dirigir, este igorretarra reconoce que no le será fácil afrontar la nueva responsabilidad que se le presenta, aunque confía en que los vecinos de Igorre "apoyen y respalden" tanto su candidatura como la del resto de los concejales que junto a él, quieren constituir el nuevo equipo de gobierno que gestione el municipio de Igorre.