Galdakao. El Ayuntamiento de Galdakao ha suscrito el convenio de colaboración que mantiene con la Diputación Foral de Bizkaia y BBK para que el centro de Empleo y Desarrollo Local Behargintza pueda seguir funcionando, por lo menos, hasta marzo de 2011.

Este nuevo acuerdo, extensible hasta diciembre del año próximo si todas las partes están de acuerdo, busca como objetivo principal unir medios y recursos, tanto materiales y económicos como humanos, para mantener esta estructura de apoyo al empleo que trabaja por la inserción laboral de los vecinos.

"La experiencia que hemos tenido hasta ahora demuestra que la gestión del empleo a nivel local es una fórmula idónea para lograr buenos resultados, ya que la proximidad que supone trabajar desde Galdakao se utiliza para aprovechar mejor las posibilidades económicas que ofrece el municipio", explica Fernando Izagirre, concejal de Empleo de la localidad.

Esta oficina, situada en la calle Zabalea, atendió el año pasado a 655 desempleados que acudieron con la esperanza de encontrar un trabajo de los que casi la mitad 295, lo consiguieron. Además, prestó ayuda a casi un millar de vecinos que buscaban información sobre ayudas y formación para reinsertarse en el mercado laboral.

No en vano, las consultas sobre formación para el empleo que ofrece el Behargintza fueron el doble en 2009 que en años anteriores, "una tendencia que marca el ritmo a seguir". "Dentro de nuestras posibilidades, prestaremos atención a estos datos porque hacen difícil atisbar signos de recuperación económica", valora el edil.