Síguenos en redes sociales:

Ballonti, sinónimo de crecimiento

Acogió 1,89 millones de vehículos

El centro comercial Ballonti a registró en 2009 un volumen de visitas superior a los seis millones y alcanzó un grado de ocupación comercial por encima del 98% de superficie, según los datos aportados por los responsables del complejo comercial y de ocio inaugurado en abril de 2008. Estos responsables valoran de forma "realmente positiva" estos datos, más aún "teniendo en cuenta la coyuntura general de recesión económica por la que se está atravesando", destacaron.

A pesar de esta situación, a partir del mes de apertura del centro comercial y de ocio Ballonti, este ha mantenido una tendencia al alza de sus principales indicadores, de forma ininterrumpida. En este sentido, se ha registrado un crecimiento de visitas medio -en el comparativo mes a mes- respecto al ejercicio anterior del 7,7%, "con subidas en todos los meses, sin excepción, y resaltando crecimientos como el de diciembre, con un 15% de mayor afluencia respecto al mismo mes del año anterior", reseñaron.

Entre los factores que inciden en que Ballonti mantenga esta línea ascendente, desde el centro comercial se destaca el conocimiento de la oferta comercial y de ocio que "al mismo tiempo que ha ido consolidando y fidelizando su clientela más cercana, también se ha ampliado el área de influencia o de procedencia de clientes". En esta sentido, remarcan que cada vez se registra un mayor número de visitantes procedentes de áreas relativamente alejadas de la localidad, como la Rioja, Nafarroa o Araba e, incluso, Burgos. "Esto se refleja en una mayor entrada de vehículos -1,9 millones-, donde el promedio de crecimiento ha sido del 12,5%, lo que demuestra este crecimiento del área de procedencia de los visitantes y clientes", indicaron.

Según los responsables del centro comercial, Ballonti reúne tres pilares básicos y equilibrados en un complejo de este tipo como son la oferta de moda, "que integra a las principales firmas del sector"; el ocio y la restauración, que en Ballonti apuesta por atractivos singulares como el Karting Indoor, los cines con proyección en 6-D o la Bolera además de una amplia variedad de restaurantes y cafeterías, y el hipermercado Eroski, "un gran motor para el día a día".

Público familiar Asimismo, durante el año 2009, Ballonti apostó por el desarrollo de eventos y actividades dirigidas hacia un público familiar, con especial atención a los niños, lo que también ha contribuido a aumentar las visitas. El mejor ejemplo de ello puede ser la exposición didáctica-interactiva La Mujer Gigante, que desde octubre hasta primeros de enero, recibió el orden de 60.000 visitantes.

Otro de los ámbitos en los que Ballonti ha desarrollado diversas iniciativas ha sido en lo relacionado con acciones de contenido social. En este sentido, cabe reseñar la puesta en marcha de un servicio de lavado de coches, en colaboración con la fundación Integrando, que ha supuesto generar un nuevo servicio al cliente, crear nuevos puestos de trabajo y, al mismo tiempo, potenciar la integración de colectivos con dificultades.

Igualmente, Ballonti colaboró con la asociación Perualde de apoyo a proyectos de solidaridad cediendo un espacio en el centro comercial para la campaña de Navidad y ha desarrollado campañas con la fundación Síndrome de Down del País Vasco, con Cruz Roja o la Once.

En el inicio de 2010, se confirma nuevamente la tendencia al registrar una subida de visitas del 7% con respecto al mismo mes del año 2009.