El colegio Sofía Taramona de Basauri pide a Educación que amplíe el comedor
Aseguran que llevan dos años con problemas de espacio en este centro, ubicado en San Miguel
Basauri. Después de dos años sufriendo falta de espacio, los responsables del centro de educación Infantil y Primaria Sofía Taramona, ubicado en San Miguel, se han decidido a pedir al departamento de Educación del Gobierno vasco que financie las obras de ampliación del comedor.
Con espacio para 253 niños divididos en dos turnos, este espacio se ha quedado pequeño. "Con las obras pretendemos alcanzar las 290 ó 300 plazas también en dos tandas aunque igual puede salir algún sitio más", aseguran desde el colegio.
Tras tramitar esta petición y reunirse con los responsables del Ayuntamiento de la localidad, "parece que el Gobierno vasco va a asumir el coste de la obra", explican las mismas fuentes. De ser así, los trabajos se llevarían a cabo durante el próximo verano de forma paralela a otros que se realizarán en varios centros escolares repartidos por el municipio. De hecho, el Ayuntamiento acaba de recibir la aprobación de Lakua para sacar adelante los proyectos que le presentaron a finales del pasado año. Así, se reformará el tejado del colegio Velázquez, cuya cubierta se ha ido deteriorando con el paso de los años. También se arreglarán los patios de los centros públicos Kareaga Goikoa y José Etxegarai. En el edificio de Preescolar del colegio Lope de Vega se instalarán dobles ventanales para aplacar el ruido de las obras colindantes.