Mungia instala un soporte informático para crear una gran base de datos
El sistema permitirá recoger información sobre lo referente a los terrenos que ocupa el municipio
MUNGIA. El Ayuntamiento de Mungia instalará un nuevo soporte informático que permitirá crear una gran base de datos que recoja información sobre todo lo referido a los terrenos que ocupan todo el término municipal. La implantación del sistema GIS, o Sistema de Información Geográfica, se realizará en las próximas semanas y el Consistorio cuenta para ello con una subvención de 23.000 euros, provenientes del Fondo Estatal para el Fomento del Empleo y la Sostenibilidad Local.
El nuevo sistema permitirá crear una base de datos virtual en la que incluir toda la información relativa a los terrenos que ocupan el término municipal. De esta forma, cualquier dato referido a esa parcela quedará recogido de forma automática. Así, y gracias a este nuevo software, será posible realizar consultas de forma rápida y directa, buscando diferentes parámetros.
La implantación del sistema GIS contempla las siguientes tareas, tal y como apuntaron fuentes municipales: permitirá la construcción de la cartografía base a partir de levantamientos topográficos; así como el suministro de las ortofotos creadas en los últimos cuatro años; contempla también el plan de mantenimiento de la cartografía; el sistema para la gestión de dicha cartografía y la ortofotografía en autocad; el volcado del planeamiento urbanístico; y por último, la publicación de la cartografía base y planeamiento en internet.
"Gracias a esta base de datos tendremos todos los detalles archivados y con sólo buscar la parcela apropiada, podremos recoger todo tipo de información, que previamente tendremos que volcar al sistema. Así, podremos situar, por ejemplo, las redes de abastecimiento o saneamiento, entre otras; saber cual es la calificación de ese terreno; o incluso conocer a quién pertenece y la dirección de este último", explicaron desde el Departamento de Urbanismo municipal. "El nuevo sistema nos permitirá también agilizar las obras que se puedan realizar en un futuro, ya que tendremos la información recogida con antelación", concluyeron.