Orduña finaliza las obras de urbanización del polígono La Rondina
El terreno puede albergar un máximo de 74 pabellones y está previsto construir un Elkartegi y oficinas
Orduña. Las obras de urbanización del futuro polígono industrial de La Rondina, en Orduña, ya han finalizado. El proyecto ha supuesto la creación de nuevos viales rodados y peatonales apara acceder a una amplia superficie de terreno de 205.000 metros cuadrados.
Una de las actuaciones más importantes ha sido la sustitución del paso a nivel con barreras de Renfe mediante un túnel subterráneo inferior que comunica la zona industrial de La Tejera con el ámbito de La Rondina.
Durante la fase de urbanización también se han construido arterias de circulación internas y se han habilitado zonas de aparcamiento de vehículos y camiones. Asimismo, se ha procedido a la instalación de las redes de abastecimiento de energía eléctrica y gas natural.
Por lo tanto, todo está listo y preparado para que la implantación de pabellones pueda empezar a convertirse en realidad a lo largo de este 2010. En concreto, el nuevo polígono tiene capacidad para albergar un máximo de 74 empresas y las entidades promotoras de la iniciativa tienen la firme intención de priorizar aquellas actividades económicas que sean generadoras de puestos de trabajo.
El proyecto incluye además la reserva de algo más de 8.000 m2 de superficie para la paulatina implantación de equipamientos deportivos, comerciales y sociales.
El Ayuntamiento de la ciudad de Orduña apuesta por levantar en esta zona un Elkartegi que trabaje en la promoción de emprendedores y de nuevas ideas empresariales. En otra parcela, de unos 700 m2, se pretende construir un edificio de oficinas.
Más en Bizkaia
-
Rockein Basauri bate su récord de participación con 196 bandas o solistas inscritos
-
Abierta la inscripción para optar en Txabarri a un alquiler social en Sestao
-
Ugao refuerza su desarrollo empresarial a través de un convenio comarcal con Urduñederra y Orozko
-
Barakaldo da luz verde al plan que velará por la salud acústica de la ciudad