Síguenos en redes sociales:

Los jóvenes de Dima estrenarán un nuevo local por Navidad

El Ayuntamiento ha adecuado los bajos del Consistorio para reuniones y conciertos

dima. El Ayuntamiento de Dima ha remodelado los bajos del Ayuntamiento para que puedan ser utilizados por los jóvenes del municipio como sala de reuniones o salón para la organización de pequeños conciertos.

Este nuevo espacio casi diáfano está conformado por un escenario, baños y hasta una barra de bar.

Bautizada como Abaro Aretoa en homenaje al patrimonio natural del municipio, esta sala polivalente totalmente insonorizada será inaugurada estas navidades. Con estos nuevos locales abiertos, el Consistorio espera poder reorganizar a toda la juventud del municipio. Así, y con los más pequeños (hasta los 14 años) en la ludoteca municipal, el espacio que dejarán los mayores tras trasladarse a esta nueva sala será ocupado por los jóvenes de entre 14 y 18 años. "En cuanto bajen los más mayores a la nueva sala, acondicionaremos el gaztetxe de la calle Telleri para ellos", explica el alcalde de la localidad, Jose Ramón Garai.

Dentro del mismo proyecto que busca "dotar a los vecinos del municipio de nuevas instalaciones y espacios donde desarrollar sus aficiones", las escuelas viejas están siendo remodeladas para dedicarlas a salas de reuniones, locales culturales, salones para la impartición de los talleres municipales y hasta un estudio de ensayo para los grupos de música del municipio. El presupuesto para toda esta remodelación asciende hasta los 190.000 euros de los que parte han venido de las arcas de la Diputación y el Gobierno vasco. Aunque a pesar de estas subvenciones, el Ayuntamiento ha tenido que realizar "un gran esfuerzo" para dar cara a este gasto. "Para una ciudad grande, inaugurar un local de este tipo puede parecer una minucia; pero para un municipio pequeño como Dima, es algo grande. De hecho, es posiblemente la obra estrella de 2009", asegura Garai.

A pesar de ello, "ha valido la pena". Y es que, con estas nuevas instalaciones, "permitiremos que los chavales se queden en el pueblo y no tengan que desplazarse para divertirse. Además, podrán hacerlo tranquilamente sin molestar a ningún vecino dentro de este nuevo local insonorizado", añade.