Síguenos en redes sociales:

La Escuela de Música Municipal Andrés Isasi de Getxo "da la nota"

el alumnado del centro le da un sobresaliente en satisfacción, según desvela una encuesta

GETXO. La Escuela de Música Andrés Isasi da la nota, pero positiva, ya que el organismo autónomo ha sacado un sobresaliente en satisfacción por parte de su alumnado, según una encuesta impulsada por el Ayuntamiento. Este estudio revela que la mayoría del alumnado está contento con el funcionamiento del centro.

El 88% de los encuestados recomendaría la escuela a personas de su entorno y el 63% considera que supera notablemente las expectativas que tenía sobre ella, según los datos facilitados por el concejal de Comunicación y presidente de este organismo, Josu Loroño. Asimismo, el 91% de las personas usuarias de la Escuela de Música tiene previsto continuar en el centro, tal y como revela la encuesta de satisfacción realizada entre madres, padres y alumnado mayor de 17 años. El estudio se llevó a cabo por medio de 350 encuestas telefónicas realizadas a principios del pasado mes de junio. En ese momento, había cerca de 900 personas matriculadas.

Por áreas, la encuesta refleja que el profesorado de instrumento recibe una nota de 8,4 y el de Lenguaje Musical, de 7,4, la misma que el servicio de fonoteca. "Dos de cada tres personas entrevistadas conocen el proyecto educativo del centro y lo valoran de forma positiva. Asimismo, tres de cada cuatro ven las actividades y las audiciones realizadas de forma satisfactoria, mientras que el 95% considera que el trato que recibe por parte del personal de la escuela es muy bueno", señala Loroño.

Ubicada en Las Arenas, en el edificio que fue su Casa Social, la misión del centro es ofrecer a los vecinos un proyecto de educación pedagógicamente atractivo, musicalmente eficaz y económicamente viable, basado en una enseñanza instrumental completa y abierta a todas las tendencias musicales, en la que la edad no sea un obstáculo para le aprendizaje.