Laudio. El Club Atletismo Laudio vio por fin ayer cumplida una de sus más anheladas reivindicaciones. A las doce del mediodía quedó inaugurada la remodelada pista de 400 metros de longitud del complejo deportivo de Ellakuri. "Hace 32 años que se hicieron las instalaciones y tenían muchas carencias. Ahora ya disponemos de un espacio digno para poder disfrutar y seguir creciendo día a día como club", declaró su presidente Javier Aparicio.
El proyecto ha requerido una importante inversión de 940.000 euros de los que 600.000 han sido aportados por el Gobierno central.
Las obras han supuesto la sustitución de la antigua pista, de ceniza, por otra de material sintético, más adecuada para los entrenamientos. Además se han acondicionando las zonas de salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura y carreras de obstáculos tras las porterías del campo de fútbol.
Han sido 18 largos meses de trabajo en los que han provocado numerosos trastornos a los atletas. Los más pequeños han tenido que entrenar en las piscinas y los mayores se han visto obligados a desplazarse dos o tres veces por semana a la pista de Basauri pero el esfuerzo y la espera han merecido la pena.
La nueva pista quedó inaugurada ayer en el transcurso de un acto que contó con la presencia del alcalde de Laudio, Jon Karla Menoyo, y parte de la corporación local, la Delegada del Gobierno en el País vasco, Gloria Sánchez, y el Presidente de la Federación de Araba de Atletismo, Andrés Sánchez.
Una veintena de jóvenes corredores fueron los encargados de dar la simbólica vuelta de honor y de llevarse los acalorados aplausos del público que se concentró en las gradas de Ellakuri.
Otro de los momentos especiales de la jornada fue el homenaje que el Ayuntamiento de Laudio rindió a cuatro personas vinculadas con el atletismo local: Edu Frutos, Manolo Rivas, Koldo Pascual y el propio Javier Aparicio.