Síguenos en redes sociales:

La apertura del nuevo Correos de Amorebieta se demora por el cambio de compañía eléctrica

La oficina de la calle san pedro espera la licencia de la empresa unión fenosa Las instalaciones llevan dos meses con todo dispuesto para hacer el traslado del servicio desde el local de la calle Gudari

La apertura del nuevo Correos de Amorebieta se demora por el cambio de compañía eléctricaFoto: iban gorriti

AMORBIETA-ETXANO. La pregunta que más se repite estos meses en Amorebieta es por qué la nueva oficina de Correos de la calle San Pedro no se abre al público. Según ha podido saber DEIA, la causa de la demora es el cambio de empresa suministradora del servicio eléctrico.

Al parecer, la empresa Correos ha trabajado hasta la fecha en la calle San Pedro con Iberdrola y para la inauguración del nuevo local han solicitado su preferencia y cambio para trabajar con la firma Unión Fenosa.

Desde Correos, no hicieron alusión a compañías eléctricas y sí confirmaron que están "cerrando suministros y licencias". Asimismo, constataron que no hay fecha de inauguración para los locales de 380 m2 de San Pedro. "Nuestra voluntad es abrir lo antes posible", agregaron. Y es que las nuevas oficinas ya cuentan con el mobiliario.

El alcalde de Amorebieta-Etxano, David Latxaga, admitió ayer a DEIA que la ciudadanía se pregunta por qué no se abre. "No es competencia nuestra, como para presionar a nadie. Al parecer, hay que esperar a una serie de procedimientos", se limitó a dar a conocer.

No obstante, el Ayuntamiento de Amorebieta firmó una permuta con Correos en la que se suscribía un cambio de propiedades. El Consistorio cedía las nuevas lonjas a la empresa semipública y Correos entregaba, a cambio, la actual oficina de la calle Gudari a la administración vizcaina.

Latxaga desveló ayer que los locales de Gudari kalea aún no tienen un uso municipal proyectado aprobado. "Mi idea es que ahí vaya otra empresa, con la que ya hemos hablado algo, pero que aún no puedo dar a conocer porque no está cerrado", aclaró el primer edil.

Tanto el alcalde como las fuentes oficiales de Correos consultadas coinciden en que el servicio "mejorará" en el nuevo emplazamiento. "Por ello -habla el alcalde- convenimos la permuta, porque casi se triplica el espacio en las nuevas instalaciones", argumentó Latxaga.

Desde Correos confirmaron que será un local "más amplio, con mejoras para los clientes y para los mismos trabajadores".

Otras fuentes consultadas aseguraron que las nuevas oficinas tenían fijado un mes de apertura: "Septiembre". Sin embargo, el cambio de compañías no ha sido posible a pesar de que todo está predispuesto para poder inaugurarse en San Pedro. "El servicio está bien dimensionado para Amorebieta, pero la necesidad de espacio era evidente en Gudari". Noviembre puede ser una "fecha clave" para el traslado, según ha conocido este diario.