Ni veinteañeras ni influencers tradicionales: así triunfan en Instagram Esti y Patri con su cuenta sobre Bilbao
Lo que empezó como un proyecto modesto con la meta de alcanzar 1.000 seguidores para diciembre de 2026, ha superado todas las expectativas, y es que en apenas cuatro meses ya cuentan con más de 10.000 seguidores
No son influencers tradicionales, no son veinteañeras pegadas al móvil. Son mujeres de más de 45 años que han decidido lanzarse al mundo de las redes sociales y demostrar que la edad no es un límite para crear, compartir y conectar. Así nació la cuenta de @milpanesporbilbao de Estíbaliz y Patricia. Lo que empezó como un proyecto modesto con la meta de alcanzar 1.000 seguidores para diciembre de 2026, ha superado todas las expectativas, y es que en apenas cuatro meses ya cuentan con más de 10.000 seguidores.
Relacionadas
Esti ya tenía experiencia en redes con una cuenta de viajes, y se dio cuenta de que cuando compartía contenido sobre Bilbao, la respuesta era especial. Sin embargo, no quería emprender sola la aventura. Sabía que mostrar el rostro de quienes compartían la información era clave, pero su familia no estaba por la labor. Entonces pensó en Patri, su amiga de siempre, que no dudó ni un segundo en sumarse. “Al principio daba apuro salir, sobre todo por lo que puedan pensar los conocidos, pero dijimos, si no estamos haciendo daño a nadie y, además, el protagonismo lo tiene que tener Bilbao”, cuentan.
Contenido natural que conecta
El éxito de la cuenta no se explica solo por la idea, sino porque el contenido es pausado, cercano y auténtico, muy distinto al ritmo habitual de las redes sociales. La mayoría de sus seguidores tiene más de 45 años, un público que rara vez encuentra creadores de su edad que conecten con ellos.
“No grabamos dos veces, lo que sale sale”, aseguran. Sus vídeos son sencillos, con errores y tartamudeos que los hacen aún más humanos y cercanos. Aunque tienen trabajos y otras responsabilidades, ya que Esti trabaja en Recursos Humanos y Patri en turismo, aprovechan la ventana de libertad que les deja la vida sin hijos pequeños para dedicarse a este proyecto. En la cuenta muestran la capital vizcaina con tres tipos de contenido: agenda cultural para todos, paseos gratuitos por la ciudad y curiosidades que pocos conocen.
La interacción con sus seguidores es constante y emotiva. Historias como la de un hombre que no podía salir de casa y les agradeció por mostrar Bilbao, o la de otro que pudo realizar tres de sus planes en una visita exprés, muestran el impacto real de la cuenta. Incluso Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, reaccionó a una de las publicaciones en Navidad, un pequeño gran reconocimiento que celebraron con emoción.
Experiencias
Esta cuenta les ha abierto puertas inesperadas. Han conocido lugares que nunca imaginaron visitar, como el interior del Hotel Carlton, disfrutando de la ciudad desde una perspectiva única. “Ves cómo otros creadores abordan los temas de manera diferente, pero nosotras nos repetimos nuestro mantra: “nosotras a lo nuestro’”, dicen con orgullo. Y, por supuesto, la repercusión también se nota en la vida cotidiana. Esti bromea con que un chico la miró en Deusto y tardó en darse cuenta de que quizás la había visto en un vídeo.
El proyecto sigue creciendo y ya piensan en explorar Bilbao a través de sus ocho distritos, analizar cada barrio, su historia y sus curiosidades. Para Esti y Patri, el objetivo es seguir mostrando la ciudad desde la cercanía y el cariño que sienten por ella, con autenticidad, sin prisa, y con la certeza de que lo que importa es que Bilbao sea el verdadero protagonista.
Temas
Más en Bilbao
-
Suspendida la romería, gigantes y cabezudos y el Gargantua del Carnaval de Bilbao por el temporal
-
Presentan un nuevo vuelo directo entre el aeropuerto de Bilbao y una ciudad africana
-
Cruasanes con corazones, ramos que no fallan y menús especiales: ¿celebran los bilbainos San Valentín?
-
El Colegio de Médicos de Bizkaia reúne a más de 350 personas en el Palacio Euskalduna de Bilbao con motivo de su celebración anual