Ni la lluvia apaga los colores de los disfraces de los más pequeños en el carnaval en Bilbao
La fiesta escolar se ha celebrado bajo la carpa en la Plaza Nueva con una gran chocolatada y baile
El mal tiempo ha impedido que el tradicional desfile escolar recorriera esta mañana las calles deBilbao, trasladando la celebración a la Plaza Nueva. Pero, pese a la lluvia, que ha hecho acto de presencia a lo largo de la mañana, los colores de los disfraces han puesto luz a la mañana gris carnavalera en la capital vizcaina.
Relacionadas
Bajo la carpa instalada en la plaza, los alumnos y alumnas de los centros educativos han podido lucir sus disfraces en un encuentro único que ha sustituido al pasacalles previsto. La jornada se ha completado con una chocolatada y una sesión de “disko dantza”, asegurando el ambiente festivo a pesar de las inclemencias meteorológicas.
En lugar del recorrido habitual que cada año parte desde Jardines de Albia, los colegios han optado por realizar un pequeño desfile bajo los soportales de la Plaza Nueva. De esta manera, los grupos escolares han podido mostrar sus propuestas de este año a resguardo del agua, acompañados de la música de la charangaSama Siku.
Premios y fiesta
El evento ha contado con la presencia de la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, acompañada por Farolín (Imanol Ituiño) y Zarambola (Mertxe Gil), quienes han hecho entrega de los premios a los colegios participantes. Todos los centros han recibido un galardón en reconocimiento a su esfuerzo, destacando el disfraz de explorador como el más repetido de la jornada. “Lo importante de los carnavales es pasarlo bien, no importa la lluvia, el frío… disfrazaros, abrigaros bien y a las calles”, ha dejado claro Mertxe Gil, quien este año se ha puesto en la piel de Zarambola en los carnavales de Bilbao.
Asimismo, se ha premiado a la Cooperativa Peñascal por su labor en la elaboración de la chocolatada y los bizcochos repartidos entre los asistentes. Para finalizar la fiesta, con el resguardo de la carpa, los escolares han disfrutado del espectáculo infantil Jurassic Festa, que ha puesto el broche final a una mañana marcada por la música y el ambiente festivo pese al mal tiempo.
Temas
Más en Bilbao
-
La popular marca de ropa urbana que cierra su tienda en Bilbao
-
Cuatro recomendaciones para disfrutar con seguridad del Carnaval de Bilbao
-
En imágenes: Concentración de los colegios de Bilbao en la Plaza Nueva para celebrar los carnavales
-
"La planificación y la financiación son las claves para una red ciclista"