Telefónica inaugura en Bilbao el Centro de Talento y Tecnología Javier Echenique
La compañía abre en la capital vizcaina un "referente europeo en innovación cuántica"
Nuevas tecnologías y telecomunicaciones. Dos ingredientes básicos en la día a día de los ciudadanos y que a partir de hoy cuenta con un nuevo referente en Bizkaia. Telefónica ha inaugurado hoy en Bilbao el Centro de Talento y Tecnología Javier Echenique, un nuevo espacio estratégico de innovación avanzada que sitúa a Euskadi y al Estado español en la vanguardia europea de las tecnologías cuánticas aplicadas y que nace, al mismo tiempo, como reconocimiento a "una figura clave en la historia reciente de la compañía, a su compromiso con Telefónica y a su estrecha vinculación con Euskadi". El presidente de Telefónica, Marc Murtra, ha empezado su intervención destacando las "preciosas palabras" de la hija de Echenique, Maitane, que visiblemente emocionada ha recordado la figura de su aita y ha agradecido a Telefónica la puesta en marcha de este centro en Bilbao, que va a "beneficiar" a los jóvenes y va a contribuir al "futuro de esta tierra".
"Las mejores palabras para mí son siempre las que tienen un significado y un sentimiento", ha subrayado Murtra tras escuchar a la hija de Echenique.
El acto de inauguración se ha celebrado en la central telefónica de Artxanda y ha tenido un "marcado carácter institucional y humano", indicó la compañía. Telefónica quiso que este hito tecnológico fuera también un momento de memoria, respeto y acompañamiento a la familia de Javier Echenique, presente en el acto, así como una muestra del respaldo compartido por las instituciones vascas y por la propia compañía.
El acto ha contado con la presencia del Lehendakari, Imanol Pradales, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, así como el consejero delegado de Telefónica, Emilio Gayo, y el presidente de Telefónica España, Borja Ochoa, entre otros.
