En busca del mejor 'pintxo burger' del Casco Viejo de Bilbao
El concurso se celebrará entre este viernes, 30 de enero, y el próximo 8 de febrero
Un total de 19 bares, cafeterías y restaurantes del Casco Viejo de Bilbao competirán en el certamen gastronómico organizado por la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo-Zazpikaleak en el que se buscará el mejor 'pintxo burger'. Según han informado, el concurso de pintxos de hamburguesa se celebrará entre este viernes, 30 de enero, y el próximo 8 de febrero.
Relacionadas
Tras el éxito obtenido en sus tres primeras ediciones, de cara a esta cuarta la hostelería del Casco Viejo espera un nuevo "aluvión de clientela" en busca de un pintxo que se ha puesto de moda y que "compite" en calidad con otras muchas creaciones culinarias habituales en las barras de los bares de la zona.
En esta edición participarán 19 locales: La Palma, Víctor, La Olla de la Plaza Nueva, El Globo, Antxoa, Sorginzulo, Víctor Montes, Bilbao, Plaza Unamuno, La Ruda, Iru Anai, La Muga, Aitxiar, Txistorra, Egurre, K2 Bilbao, Batzoki, Anima e Cuore, y Aitaren Boulevard.
Libertad creativa
Las bases del concurso dan total libertad a los creadores a la hora de elaborar los ‘pintxo burgers’, sin restringir ni el tipo de carne o ingredientes principales ni los condimentos permitiendo diferentes elaboraciones sobre una misma base. Algo que ya se hizo en ediciones anteriores, donde hubo 'pintxo burgers' elaboradas con carne de buey, manitas de cerdo, vaca vieja, costilla lacada, pollo, o, incluso, veganas, entre otros ejemplos.
"Han ido mejorando en calidad, producto, variedad, sabor o texturas", señalan los responsables de la asociación comercial del Casco Viejo.
En la pasada edición, la ‘pintxo burger’ que se hizo con el premio Zazpikaleak, del bar Víctor Montes, era una innovadora ‘mini burger’ de pollo crujiente y acompañada de huevo para untar en la propia hamburguesa. El segundo premio, del Sorginzulo, fue una hamburguesita de carne de Angus, mientras que el tercero, del Café Bar Bilbao, fue una ‘pintxo burger’ de ternera, foie y crema de hongos, entre otros ingredientes.
