El grito desesperado de un autónomo en Bilbao se hace viral: “En 12 años no me he puesto malo”
El trabajador dio este domingo un discurso en las escaleras del Ayuntamiento que hizo vibrar la manifestación impulsada por la Plataforma por la Dignidad de los Autónomos
Autónomos de distintos sectores se concentraron este domingo en Bilbao para exigir cuotas “más justas” y una rebaja de la carga fiscal, denunciando que trabajan “al límite” mientras se les reconoce como “el motor del país”. La movilización, impulsada por la Plataforma por la Dignidad de los Autónomos, se celebró frente al Ayuntamiento de Bilbao y contó con el apoyo de la patronal vizcaina del comercio, Cecobi.
Relacionadas
En la manifestación, un autónomo se plantó en las escaleras del Consistorio y con un altavoz dio un discurso que se ha hecho viral en redes sociales y que ha acumulado miles de reproducciones.
Un discurso que se propaga en redes
“¿Cuánto necesito cobrar para poder mantener a mi familia?”, se preguntaba este autónomo ante los miles de manifestantes. Su discurso no para de propagarse a través de X y son muchos los autónomos que responden confesando que atraviesan una situación parecida e incluso peor.
“Me levanto a las 3 de la mañana a limpiar portales para facturar 4.000 euros (…) de esos entre la cuota de autónomos, el IVA, y el IRPF se me queda en mil y pico euros”, denuncia entre vítores de los manifestantes. “En 12 años no me he puesto malo”, señala a pleno pulmón.“¿Cuánto tengo que cobrar yo para mantener a mi familia?”, se pregunta.
Bajo la pancarta "Autónomos asfixiados Basta Ya", los manifestantes corearon que los "Autónomos unidos, jamás serán vencidos" y reclamaron "Menos burocracia, queremos eficacia".
Temas
Más en Bilbao
-
Cierra una de las tiendas de alfombras más míticas de Bilbao: "Cientos de hogares han confiado en nosotros"
-
Fekoor: “No os conforméis con ser receptoras de las políticas que otros deciden”
-
BilbaoBizi suspende el servicio a casi 300 usuarios por cometer infracciones
-
La música coral vuelve a llenar los barrios de Bilbao esta Navidad