Con la llegada de la Navidad, Bilbao se prepara para sumergirse en una de sus tradiciones más entrañables. La iglesia de la Encarnación de Atxuri abre sus puertas este domingo al Belén Monumental de la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor, que celebra este año su cuarta edición.

25 metros de historia evangélica

El montaje ocupa un impresionante espacio de 25 metros cuadrados y, además del clásico portal de Belén, incorpora ocho escenas que recorren la vida de Jesús, ofreciendo a los visitantes un recorrido completo por la historia evangélica.

Según explica Carlos Torner, presidente de la Asociación, la exposición permanecerá abierta hasta el 6 de enero, salvo los días de Navidad y Año Nuevo. Los horarios son de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas los días laborables y los festivos de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de la noche.

Te puede interesar:

Gratis

La entrada es gratuita, y quienes lo deseen podrán adquirir las miniaturas elaboradas por los miembros de la Asociación a lo largo del año. Además, los visitantes podrán participar en el tradicional sorteo navideño por un euro, cuya cita será el 5 de enero a las 12.00 horas. Ese día, los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas de los niños que se acerquen a la iglesia. Un plan perfecto para disfrutar de la Navidad en familia.