El principal cometido y misión de Metro Bilbao es el de servir como eje vertebrador del sistema de transporte de los viajeros y viajeras de toda Bizkaia, proporcionando en este sentido un servicio de máxima calidad gracias a:

  • Una gestión eficaz, eficiente y transparente de los recursos encomendados para dicho cometido.
  • La incorporación de los últimos medios y herramientas de seguridad, tanto desde el punto de vista humano como de las nuevas tecnologías.
  • Un compromiso que se demuestra desde Metro Bilbao haciendo suya la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de todo el territorio vizcaíno.
  • Personas satisfechas e implicadas en el desarrollo de su actividad para que cada día Metro Bilbao funcione con las miras puestas en esa misión con la que nació hace 30 años.

Los valores

Los valores que guían la organización incluyen: compromiso con las personas; calidad de servicio; gestión eficaz, eficiente y transparente; responsabilidad; profesionalidad; integridad; participación; trabajo en equipo; implicación con la innovación y la mejora continua

  • Profesionalidad/Responsabilidad: desarrollar el cometido de su trabajo con calidad y espíritu crítico respetando las normas.
  • Compromiso: responsabilidad personal para cumplir con el cometido asignado con una actitud de aportación, implicación y respeto hacia sus compañeros y compañeras.
  • Calidad: excelencia en el servicio y la gestión, ajustándose al máximo a las necesidades de la clientela interna y externa.
  • Confianza: capacidad de creer en las personas, mediante un comportamiento profesional, sincero, con total transparencia.
  • Respeto al medio ambiente: compromiso personal con el uso racional de los recursos, conservación, preservación y mejora del medio ambiente haciéndolo extensible a todos los grupos de interés.

Visión

En el presente y, sobre todo en el futuro, Metro Bilbao quiere ser empresa de referencia en el transporte público metropolitano a nivel internacional con una serie de pilares: la calidad del servicio, la imagen y el prestigio, el empleo de la tecnología y la gestión más avanzada, la preocupación por la seguridad y la satisfacción de la clientela. Y todo ello desde el reconocimiento del entorno por la contribución social, económica y medioambiental que hace Metro Bilbao.

Te puede interesar:

Igualdad

Metro Bilbao es una empresa comprometida con la gestión de las personas, con la responsabilidad social y con la gestión eficaz de los recursos. En esta línea, también quiere ser referente en el camino para promover y alcanzar la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, en el marco del cual reitera y explicita su compromiso a través de su VII Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres.