El Ayuntamiento de Bilbao homenajeó al teólogo, investigador y profesor universitario José Ramón Scheifler Amézaga (1920-2021), colocando una placa conmemorativa en la fachada de la vivienda donde nació, en la calle Barroeta Aldamar. El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan Mari Aburto, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria; la concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Turismo, Kontxi Claver; el rector de la Universidad de Deusto, Juan José Etxeberria, y la profesora y filóloga Rosa Miren Pagola, así como familiares del homenajeado.

Aburto destacó “la huella” que el teólogo dejó “en la vida intelectual y académica de nuestra ciudad”, así como “su compromiso con el pensamiento, la docencia y los valores humanistas que representan lo mejor de Bilbao”. “Con este reconocimiento, la Villa honra a uno de sus hijos más ilustres, que dedicó su vida al saber y al servicio a los demás”, agregó.

Te puede interesar:

Nacido en Bilbao en 1920 y fallecido en 2021, José Ramón Scheifler Amézaga desarrolló una destacada trayectoria como teólogo, investigador y profesor universitario. Su vida estuvo vinculada a la Universidad de Deusto, institución en la que ejerció gran parte de su labor docente e investigadora, y donde contribuyó al impulso de la reflexión teológica y humanista.

Scheifler fue reconocido por su rigor intelectual, su espíritu crítico y su dedicación a la formación de estudiantes que encontraron en él un referente de pensamiento y ética académica, recordó el Consistorio.