Hace tiempo que Bilbao es una ciudad de cine. Un hecho que aporta múltiples beneficios a la capital vizcaina, pero que también interrumpe su cotidianidad y la de sus habitantes con el despliegue y adecuación de los escenarios de grabación. En este sentido, esta semana la villa sufrirá varios cortes de tráfico a vehículos y peatones por este motivo.
Por un lado, tanto este lunes como este martes, 6 y 7 de octubre respectivamente, se ocupará el aparcamiento en la calle Alameda Rekalde, entre los números 58 y 60. Además, el martes día 7 entre las 7.00 y las 23.00 horas, aproximadamente, se ocupará también el aparcamiento en la calle Estraunza. Concretamente será entre los números dos y cuatro y a la altura del número siete. En ambos la zona casos será vallada con anterioridad para que los vecinos, vecinas y la ciudadanía en general no puedan estacionar en esos lugares.
Los cortes de tráfico se alargarán durante toda la semana y afectarán no solo al paso y estacionamiento de vehículos, sino al tránsito de peatones. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, se realizarán cortes puntuales al tránsito de vehículos y peatonal y ocupará algunos aparcamientos los días 8, 9 y 10 con motivo de la realización de rodajes que se llevarán a cabo en varias calles del entorno de Jardines de Albia.
Zonas afectadas
El día 8 se ocupará el aparcamiento en Uribitarte (números 1 a 11), Arbolantxa (número 2) y San Vicente (número 4) y se cortará el tránsito peatonal y rodado a la altura del número 3 de la calle San Vicente, entre las 14.00 y las 19.00 horas. Estos cortes no serán superiores a tres minutos. Por otro lado, los días 9 y 10, se ocupará el aparcamiento en las calles Uribitarte (5, 9 y 11), Ibáñez de Bilbao (10 a 14) y Barroeta Aldamar (3 a 8).
Asimismo, se cortará el tránsito peatonal y rodado el viernes, día 10, de 13.00 a 17.00 horas en en la calle Barroeta Aldamar, entre la plaza Pío Baroja y la calle Ibáñez de Bilbao, y en la calle Ibáñez de Bilbao, entre la plaza Venezuela y la calle Barroeta Aldamar. En este caso los cortes tampoco superarán los tres minutos.