Cortes, desvíos y sin aparcamiento: así afectarán las obras del Hospital de Basurto
Los trabajos obligarán a cortar calles, modificar accesos peatonales y trasladar la parada de taxis fuera del hospital
Durante la ejecución de las obras del nuevo edificio del Hospital de Basurto de Bilbaose aplicarán medidas especiales de organización en materia de accesos desde el mismo inicio de las obras, en que se cerrará la entrada actual de Capuchinos (C/Gurtubay).
Relacionadas
A partir de ahí, se habilitarán accesos alternativos para las personas usuarias por la esquina de la calle Gurtubay (Arrupe) y por la entrada de la avenida Montevideo. Asimismo, se está trabajando para habilitar una entrada exclusiva destinada para profesionales.
En cuanto a las afecciones al tráfico, el acceso al recinto hospitalario se garantizará en todo momento, si bien se prohibirá el aparcamiento en el interior. El actual carril que rodea el hospital y que es de un solo sentido se cortará, por lo que algunas zonas se transformarán en vías de doble sentido.
Prohibición de aparcar
Esto conllevará no solo la prohibición de aparcamiento en el interior del recinto, sino también alteraciones para peatones, la reubicación de algunas instalaciones como los contendores y el traslado de la parada de taxis fuera del recinto.
En cuanto al aparcamiento, el nuevo edificio se emplazará donde actualmente está ubicado el aparcamiento para profesionales, por lo que este desaparecerá.
Por ello, la OSI Bilbao Basurto ha llegado a un acuerdo con la sociedad Intermodal Bilbao S.L. para ofrecer un servicio de estacionamiento para los profesionales de la organización durante la duración de las obras. Igualmente, desde Osakidetza se recuerda que el hospital se encuentra situado en un entorno accesible que cuenta con múltiples conexiones con diferentes sistemas de transporte público (Cercanías, Feve, Tranvía, estación de autobuses Intermodal y Metro Bilbao).
Temas
Más en Bilbao
-
Comida gratuita para los más necesitados en un restaurante de Bilbao
-
El IED Kunsthal Bilbao llena de color el Parque de Doña Casilda con “Geometrías Vibrantes”
-
El agua de la fuente de Moyúa se tiñe de rojo por Palestina
-
Las obras del nuevo edificio de consultas externas del Hospital de Basurto arrancan en octubre