La última noche festiva de Aste Nagusia se ha saldado con 24 nuevos detenidos según han confirmado fuentes de la Policía Municipal de Bilbao. Esta cifra supone el doble de detenciones de las que se han practicado durante el resto de días de fiestas ya que se estaba registrando una media diaria de diez arrestos.
Tal y como han precisado, de las 24 nuevas detenciones, cuatro han sido por tocamientos, una por violencia de género y otras tres por agresiones a agentes. Así mismo, 15 de los arrestos han sido en el recinto festivo y nueve fuera de él. De hecho, las detenciones por tocamientos y violencia de género han sido dentro del recinto festivo, duplicando los datos que se tenían hasta la fecha ya que se hasta el viernes había tres detenidos por tocamientos. Además, es reseñable que los incidentes más significativos se han concentrado principalmente en las calles del Casco Viejo, en concreto en las zonas de San Nicolás, Askao y la Plaza de Unamuno.
Diferentes delitos
Así las 15 detenciones en el recinto festivo se desgranan en cuatro detenidos por tocamientos, uno por violencia de género, dos por tráfico de drogas, otros dos por robo, uno por lesiones y otro por quebrantamiento de orden alejamiento. También se detuvo a una persona por resistencia grave, una por atentado a agentes, otra por hurto y otra más por amenazas.
Fuera del recinto de fiestas se detuvo a dos personas por atentado a agentes, dos por reclamación judicial, una por quebrantamiento orden alejamiento, otro más por robo, una por lesiones, una por tráfico de drogas y otra por hurto.
Estas últimas 24 detenciones se suman a las 64 registradas hasta el viernes, lo que supone que, de momento, en Aste Nagusia, se han producido 88 arrestos.