Se prevé que la tradicional peregrinación a la Basílica de Begoña reúna a más de 150.000 fieles durante la tarde de este jueves y este viernes. Un día y medio en el que se esperan altas temperaturas.
Para hacer frente al calor esperado, el Ayuntamiento de Bilbao instalará tres fuentes extra en los alrededores de la Basílica. Según ha detallado la Cofradía de Begoña, dos de ellas estarán instaladas cerca de las carpas de la Cofradía de Begoña, es decir, delante de la Basílica, y la tercera estará situada tras ella.
Además, desde el Consistorio comparten una serie de consejos a seguir para poder disfrutar del Día de la Virgen de Begoña teniendo en cuenta el aviso naranja por temperaturas altas extremas. "Si vas a la Basílica o alrededores, cuídate", señalan.
Consejos
Tal y como recuerdan, la alerta naranja por temperaturas altas extremas en el interior estará vigente desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. Los consejos para sobrellevar de la mejor manera posible el calor son: hidratarse bien sin cafeína ni alcohol, buscar la sombra siempre que se pueda, protegerse la cabeza, descansar y sentarse si fuese necesario, evitar aglomeraciones innecesarias, en caso de encontrarse mal pedir ayuda y vestir con ropa ligera.