Tal y como sucedió el año pasado, Metro Bilbao ha vuelto a sorprender a las y los bilbainos adaptando los fosteritos de Elkano y Ercilla, en la plaza Moyúa, con la incorporación de Gargantúa. Una figura que acompañará a la ciudadanía durante Aste Nagusia, es decir, desde este sábado, 16 de agosto, hasta la quema de Marijaia del próximo domingo, 24 de agosto.
En cuestión de horas, los fosteritos han incorporado en tiempo récord a Gargantúa llevando una tarjeta Barik en uno de los bolsillos de su pantalón y dos cubiertos de madera de gran tamaño en la parte frontal.El calor de los últimos días no les ha impedido que lleven a cabo la colocación de Gargantúa. ¿Cómo se coloca? La empresa encargada de esta creación, DT Creativos, ha compartido en sus redes sociales cómo ha sido este proceso que han llevado los operarios paso a paso.
De hecho, no ha sido fácil ya que aseguran haber tenido algún que otro problema para ponerle la txapela. "Al igual que Aste Nagusia vuelve otra vez, vuelve Gargantúa", señalan. En este sentido, apuntan que "en Moyúa no hay fosteritos… hay dos gargantúas listos para tragarse la Aste Nagusia entera".