La final de la Europa League en Bilbao entre el Manchester United y Tottenham está dando mil imágenes e historias que dan la vuelta al mundo.
La imagen del hombre del andamio echando con un palo a un aficionado inglés ha sido recogido por The Guardian. El diario británico recoge la imagen del hombre espantando con un palo de madera al aficionado que intentaba subirse por el andamio de un edificio en obras. "Alde nire lurretik", añaden en euskera en el titular del periódico digital. "Parece que no todos los residentes están contentos de ver su localidad ocupado temporalmente por aficionados del fútbol inglés, como descubrió un aficionado del Manchester United después de escalar por el andamio para colocar una pancarta sobre la Plaza Nueva", recoge el diario británico en su página web.
Alde nire lurretik
El episodio se produjo el martes. Pasadas las siete de la tarde, en el corazón de la Plaza Nueva, varios seguidores ingleses decidieron llevar su entusiasmo demasiado lejos. Entre cánticos, cervezas y selfies, un grupo de aficionados trató de escalar a un balcón privado utilizando el andamio instalado en los bajos del edificio, en pleno centro histórico de la villa.
El hombre, al comprobar la escena, intentó espantar a los que trepaban por el andamio colocado en la fachada de la Plaza Nueva de Bilbao.